Ir al contenido principal

Me presento


Hola chichis!!! Bienvenidas a este espacio: está hecho para vosotras. Me llamo Ava. He estado siempre en movimiento, y ahora resido entre Reino Unido y España. 

Mi formación base viene de las artes y las ciencias sociales. Pero la astrología, los mitos y los arquetipos han sido para mí un foco de estudio constante, y a ellos dedico mi trabajo. 

El mío es un oficio viejo como el mundo: soy astróloga. Y lo ejerzo con cariño, fascinación y sensatez, revisando los antiguos arquetipos para adaptarlos a la actualidad en la que vivimos, desde una óptica feminista, inclusiva y diversa.

Me gusta pensar que, desde el origen, nuestras antepasadas ya miraban a la Luna buscando el significado de estar vivas. Y aquí estamos nosotras, haciéndonos las mismas preguntas sobre la existencia... ¡y algunas otras!

Somos hijas de nuestro tiempo, y los procesos que atravesamos a nivel personal reflejan los grandes temas del contexto que nos ha tocado vivir. Así, nuestros procesos, inquietudes y desafíos individuales son un matraz de ensayo, donde, al trazar hilos biográficos, podemos recrear futuros posibles e intervenir para bien en nuestro entorno. 

La astrología es un lenguaje, un arte hermoso, lleno de preguntas, autodescubrimiento y libertad para decidir. Es un placer compartirlo. Muchísimas gracias por leerme, por seguirme y por apoyarme. También os invito a que me sigáis en TwitterYouTubeInstagram  y Spotify si estáis por allí. 

Un grandísimo abrazo!!! 💜

Comentarios

  1. Hola Ava: Veo que tienes a Venus en Aries. Qué me puedes decir de tu experiencia.?
    Tengo a Spica en la casa X conjunto a mi Neptuno natal.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Sí, Venus en Aries es muy importante en mi carta, porque es mi único planeta de fuego. En cada carta se expresa de una forma distinta, porque el contexto de los demás planetas importa mucho!
      Pero en mi experiencia ha sido una posición muy positiva, pienso que me da mucho autodeterminación para las relaciones, en el sentido de que me ayuda a tomar decisiones y a simplificar las cosas de forma saludable. También me ha traído mucha iniciativa para cosas creativas y para fortalecer mi autoestima haciendo cosas que me gustan.
      Spica con Neptuno en la casa 10... imagino que habrás experimentado eso como mucha productividad relacionada con profesiones terapeúticas, creativas o espirituales. ¿Qué dirías tú?
      Gracias por tu comentario, te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Hola ava ! Estoy leyendo todo tu blog , hace unos dias hice la sinastria con mi bebe de 3 meses ( cosa que no se hace sin consentimiento pero no lo sabia hasta que te lei ! ) y me dijeron mucha data negativa de ella y me quede super angustiada . Casualmente llegue a vos leyendo data de lilith en cancer ( que tiene mi beba) y nada que ver con la info que me dieron . Soy de argentina , lastimamente vi q no atiendes gente d aqui . Pero te seguire el rastro .
      Mi beba tiene quiron en aries y yo venus en aries y mi astrologo me ha dicho que mi hija siempre se sentira herida al verme. Fue bastante shockeante. Saludos

      Eliminar
  2. Hola ava recien estubimos en contacto tengo mucho x preguntar a lo q me escribía kise hacerlo pero no me dio opcion hacerlo pero espero su correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa, pero no caigo: no me consta en la agenda tener correos pendientes. Por favor, escríbeme al email sobre lo que necesitas y lo hablamos.
      avastrologia@gmail.com
      Muchas gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Ava chichis, no he visto un torbellino mas romantico en mi vida. Supongo que ese movimiento de tu pelo humedo saliendo de las aguas piscinianas tiene que ser muy seductor. Que ese feliz movimiento no se pare nunca. Me rindo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ava , gracias por el excelente contenido que compartes, soy ariana , del 6 de abril, escuché de todo esta intensidad que nos inyecta marte este año y me llamó mucho la atención , especialmente una sugerencia de no hacernos cirugías si podemos prescindir de ellas o que sean antes del 21 de junio, sabes a que se deba esa recomendación? Ya que estoy planeando hacerme una cirugía dental que de por si me tiene indecisa, agradezco tu atención, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uy, ¿dónde has leído que no se recomiendan cirujías? Si te fijas, yo nunca hablo de temas de salud y medicina. Creo que la astrología debe quedar al margen de esas cuestiones. No sé qué habrá movido a esa astróloga a hacer esa recomendación, pero desde mi punto de vista, la fecha más propicia para hacerse una cirujía es la que te recomiende la médico! No tengo la menor duda en esto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola ava, tendrás instagram o algún correo de contacto? saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Por ahora no tengo Instagram, aunque sí Twitter y Youtube. Mi email es:
      avastrologia@gmail.com
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Deberias abrir un Instagram 😉

      Eliminar
    3. Gracias! Igual en algún momento...

      Eliminar
  6. Pero... Por qué mala época para publicar?! Estoy justo en ello... Q recomiendas!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Porque el Nodo Sur está transitando por Sagitario, el signo de las publicaciones y editoriales. Ya veníamos observando desde hace tiempo que las editoriales no son lo que eran. Eso no quiere decir que no se siga publicando, por supuesto que sí. Pero probablemente haya que cambiar modelos.
      Mucha suerte con tu publicación, sigue adelante!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Vaya... Gracias. :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ava! Me está gustando mucho tu blog. Intuyo que debes de ser una persona muy práctica (tienes muchos planetas en el elemento tierra) y sensible e intuitiva (unos cuantos en agua).
    Tienes Venus aislado en Aries. Me pregunto si serás muy fogosa y apasionada, teniendo en cuenta además, que lo tienes en la casa octava, de la intimidad, entre otros significados.
    Sobre todo, me llama mucho la atención que no tengas ningún planeta en el elemento aire. ¿Cómo experimentas esto último? ¿Hay algo peculiar en tu estilo de comunicación o pensamiento?
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Vaya, gracias por tu interés en mi carta. Sí, me considero muy de Tierra-Agua. Venus por ahora ha sido un planeta bastante protagonista en mi carta, porque siendo el único planeta de Fuego ha marcado bastante el paso. Por ejemplo, en temas artísticos o relacionales. Imagino que soy apasionada con lo que me gusta, sí. ¡Como la astrología!
      El tema de no tener planetas en Aire me ha llevado a explorar mucho los temas de pensamiento y comunicación a lo largo de la vida, tal vez como compensación. Amo mverme, leer, escribir y hablar. A veces cuando no tenemos planetas en un elemento acabamos desarrollándolo más. Ausencia no implica carencia!
      Un abrazo gigante para ti también!

      Eliminar
  8. Hola te conoci nose como! veo tu carta y veo que tenemos muchas cosas en comun. Por ejemplo ASC en Virgo, y Luna en Piscis con Marte muy cerca. Como vivis esto de la Luna?? Tambien tengo Quiron en casa 10! ya me lei tu posteo y me encanto. Estoy comenzando a estudiar astrologia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaki! Qué bueno, me alegro de coincidir contigo! Seguro que mirando poco a poco temas de astrología aprendes muy rápido sin darte cuenta. Ánimo con ese estudio!
      Cómo vivo la Luna... jajaja ¡a diario! Por ejemplo, con muchos viajes, idiomas, extranjero, arte, empatía y ganas de "salvar el mundo" jajaja La Luna en Piscis es compleja, pero también muy versátil. Me alegro mucho de tenerla!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  9. Hola me gusta mucho tu perfil, llevo unos cuantos meses que me estoy buscando por las redes sociales mis predicciones en fin lo q me pasaría diario y me he kedado en chok pork wow y también a amistades mías q están viviendo problemas y las he buscado y se las he enseñado kisiera saber conocer, todo sobre la astrología me interés muchísimo y creo q es como dices lees el futuro pero el futuro y las decisiones las tomamos uno mismo... No sé si habrá una carrera en donde vivo pero me interesa muchísimo... Muchas gracias por compartir tu conocimiento, sigue así y cuídate ☺️🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estar ahí y por darme toda esa motivación!!! Mucho ánimo con tu aprendizaje!!! Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  10. Hola, Ava, un gusto leerte, me resuena mucho como comunicas! Puedo preguntar cómo o dónde has estudiado astrología? Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ce !!! Leyendo todo lo que he encontrado durante mucho tiempo, y haciendo muchas cartas natales. Me di cuenta de que era algo más que un hobbie cuando empecé a identificar por qué otras astrólogas decían lo que decían, y cuando empecé a pensar que yo tenía algo que decir sobre eso! Gracias, un abrazo para ti también!

      Eliminar
  11. Hola Ava, encantada de reencontrarte, hace meses que te leo y ahora te sigo en You Tube también. La cadencia y rítmo de tu voz y la amplitud con la que enfocas la información me resulta enriquecedora y balsámica. Tengo una duda respecto a carta en zodíaco tropical y sideral que aún no logré agotar con la información que sobrevuela el cosmos. Te parece que puedo escribirte y consultártela? .Cariños desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela! Por supuesto, estoy a tu disposición! Escríbeme cuando quieras. Un abrazo grande desde el otro lado del charco!!!

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu página y me quedo fascinado. ¿Con 28 años atesoras este conocimiento de la astrología, tengo 11 años más que tu y no llego a tu nivel y a mi me encanta estudiarla, pero tu tienes algo innato, eso se nota. Quizás sea ese triangulo místico o ese gran trigono en agua. En cuanto pueda me gustaría hacerte una donación y pedirte una de tus interpretaciones. Gracias, hoy ha sido un día mejor 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto!!! Vaya, muchas gracias a ti, y también por rejuvenecerme! Por suerte ya estoy saliendo de este retorno de Saturno tan denso. 😉
      Supongo que cada persona pone el foco en algo distinto al interpretar astrología. Seguro que tendríamos mucho de lo que hablar si también la practicas. Es un arte hermoso!!! Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. buenas Ava. En mi carta aparece Saturno (casa 1) en oposición con Venus (casa 7) y estos con Neptuno (casa 10). Me comentan que no es una figura fácil. ¿Tú que crees? Gracias mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. En astrología no hay figuras buenas o malas, todo tiene sus luces y sus sombras. Para decirte tendría que verlo en el contexto de toda la carta. Pero en principio en esa configuración hay cierta tendencia a idealizar a las personas que te gustan, o a revestirlas de grandes ensoñaciones, por un lado, y por otro a tomar cierto distanciamiento. Si lo llevaras a la expresión artística podría ser muy interesante. Para decirte más tendría que verlo en toda tu carta. Abrazos!

      Eliminar
  14. Con tu Nodo Norte en Acuario representas el Don de la astrología, como eres de tendencia feminista , seria muy especial mostrara tu Luna Negra que reivindica a la Mujer y colocaras las Chispas divinas , los asteroides Vesta, Juno, Palas, Ceres, Quiron que son las partes femeninas de la Divinidad que se fragmento de la unidad . Gracias por tus escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias por el cumplido! Sí, tal vez añada esos puntos más adelante. En general no les doy tanta importancia en una carta natal, pero son interesantes para matizar. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  15. Hola Ava. soy. Estela. Martinez. nací. el 17. 10. 1963. a las. 4y. 10 am en Uruguay. dto Canelones Ciudad Migues. Quisiera Saber. la carta. natal. y que. me. depara aquí en adelante. desde ya. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estela! Podemos agendar una consulta si quieres. Tienes toda la información en el apartado de consultas, en el menú. Gracias!

      Eliminar
  16. Hola Ava,
    me gusto mucho tu blog, gracias por compartir tus conocimientos.
    Yo también tengo el nodo norte en acuario y a saturno, neptuno y urano en capricornio. cuéntame como manejas todas esa potente energía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carli! Claro, si nacimos el mismo año compartimos esas cosas... En realidad depende mucho de la zona de la carta en la que caiga y del resto de aspectos. Hasta ahora, ya ves: Nodo Norte en Acuario y soy astróloga. ^^
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola , buscando info de procyon que esta en conjunción a mi Júpiter regente de novena, te encontré, tienes esa luna y marte cerca de mi sol, muy buen blog cuando quieras te comento numerología + astrología. @numerologo37 en instagram. Un fuerte abrazo, para un personaje de mi novena casa

    ResponderEliminar
  18. Hola Ava! Acabo de descubrir tu página buscando info sobre un aspecto de mi Carta, y me encanta el enfoque y tu visión particular que compartes, así que por aquí seguiré y en tu Canal de YouTube.
    El aspecto es el que justo esta semana se repite, y finaliza, la Conjunción Júpiter Plutón. Me gustaría, si puede ser, me comentes qué significa en la Carta Natal. En mi caso tengo un stellium en Casa 7 (trabajo duro!) y que está formado por: Plutón 22º, Júpiter 26º Virgo Casa 7, y Urano 00º Libra, pero tb Casa 7. Además mi Nodo Norte 28º Virgo Casa 7.
    Soy Taurina con Luna en Sagi.
    Un afectuoso abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mabel! Me alegro mucho de que te guste, es un lujo porder compartir esto. Hace alg´´un tiempo compartí el significado de la triple conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio, por casas. Esta conjunción de Júpiter y Plutón entra ahí. Puedes encontrarla introduciendo en el buscador de la página "triple conjunción casa ...". El buscador es sensible a los acentos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola Ava! hoy encontré tu blog y aquí me quedo, me encanta tu forma de escribir!!!
    voy directo a tu canal de Youtube!
    Ando investigando sobre el eclipse del 14 de diciembre que cae exactamente en mi MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, pues muchas gracias, me alegro mucho de que te guste! Sí, publicaré muy pronto sobre el eclipse del 14 de diciembre. ¡Este mes se mueven tantas cosas! Te mando un abrazo grande!

      Eliminar
  20. Hola AVA :) Un gusto saludarte , una tema que querría saber según mis padres adoptivos nací en un horario en la cual pone en mi certificado de nacimiento que no es la hora exacta ! entonces ello no me ayuda con mi carta natal ?
    Gracias saluditoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chio! A veces pasa que no sabemos la hora de nacimiento, pero puedes averiguar igualmente cuál es tu carta astral aplicando la corrección horaria, una técnica que, dependiendo de experiencias que hayas tenido en fechas concretas, determina tu hora de nacimiento. Para eso ayudaría saber cuál es la hora aproximada, pero no es necesario. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola Ava, es un placer leerte. Saludos desde BA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar! Me alegro de que te guste. Un saludo desde el otro lado del océano!!!

      Eliminar
  22. Hola Ava. Mi peque tiene toda la carta en elementos agua-tierra, excepto un planeta Venus en Aries como tú. Me ha parecido muy curioso. No entiendo mucho de astrología, así que no sé cómo será de momento es muy chiquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! Claro, habrá que esperar a que él dé forma a las cosas. Es bastante frecuente que las cartas incidan más en algunos arquetipos. ¡Es lo que hace nuestro carácter! ^^ Un abrazo grande!

      Eliminar
  23. Hola Ava, quiero decirte que tu blog me ha servido bastante, me encanta porque explicas de una forma muy genial temas tan complejos, hace poco comencé a leer de astrología y si soy sincera estoy completamente curiosa, es un mundo muy amplio, es maravillosa. Te escribe una Ariana, con ascendente Leo y una Luna en Escorpio:) Abrazooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pamela! Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te guste. Te deseo muchos éxitos con tus estudios de astrología! Es un mundo apasionante. ^^ Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  24. Hola.,. Felicitaciones...no sé mucho sobre astrología pero quería preguntarte qué significa "Spica" ya que en Argentina nunca lo escuché. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Liliana! Muchas gracias! Spica es una estrella famosa en astrología, sobre la que hay diversos mitos. Si quieres puedes encontrar un artículo sobre ella si pones "spica" en el buscador de la web. Un abrazo!

      Eliminar
  25. hola me gustaria saber tu opinion sobre mi carta astral

    sol en geminis
    luna en virgo
    ascendente en geminis
    mercurio en cancer
    venus en leo
    martes en aries
    jupiter en sagitario
    saturno en leo
    urano en piscis
    neptuno en acurio
    pluton en sagitario
    lilith en libra
    nodo norte en piscis

    por si acaso naci el 20/06/2007 a las 6:01 me gustaria saber la opinion de alguien que sabe sobre astrologia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, una carta astral no se puede interpretar así! Lo ideal sería que agendes una consulta para estudiarla en profundidad. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Ava por acá también te escribo para que abras la oportunidad de hacer un curso!! A ver por donde répondes mejor. Antomarpie80@gmail.com
    Un abrazo con todo el cariño

    ResponderEliminar
  27. Hola!! cómo estás? Te escribe una venus en aries de buenos aires, argentina. estudiante de astrología hace muchos años, tarotista y estudiante de la licenciatura en trabajo social. Adoro toda la información que subís! Increíblemente fructífera ♥ Bendiciones!

    ResponderEliminar
  28. Un Gran Trigono de Agua es siempre un talisman, cualquier gran trigono lo es, tendras siempre el apoyo y ayuda de personas creativas, con una gran sensibilidad artistica, tu misma te conviertes en una gran fuente de inspiracion para otros, intuitiva, y con grandes recursos creativos y/o artisticos propios a los que sabras sacarles un gran partido...por lo demas lo mas destacabla en tu carta es ese Venus afligido, nada mejor que un planeta afligido para poder sacarle todo su "jugo"...por lo demas "juventud" divino tesoro...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ava soy Juan como está quisiera que me vieras por aqui

      Eliminar
  29. Hola Ava tú sólo haces astrología para mujeres o también los hombres podemos solicitar tus servicios?

    ResponderEliminar
  30. Hola ava... Me puedes ayudar a descifrar mi Saturno retrogrado en aries casa 12. Soy leo ascendente aries y con el, el nodo sur retrogrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente