Ir al contenido principal

Júpiter en Capricornio: hacia la triple conjunción


Hola chichis!!! En otro artículo os hablaba de la triple conjunción que se formará en los últimos grados de Capricornio. Durante todo el año 2020, Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur van a juntar sus fuerzas para hacer que todas las estructuras capricornianas den un giro. 

El 3 de diciembre de 2019, Júpiter entra en el signo de Capricornio, y empezamos a sentir cómo toda esta atmósfera se va concretando. Cuando un planeta lento entra en un signo, el cambio de energía es claro. Y en este caso... ¡cristalino!

Porque Júpiter, el planeta del optimismo, la diversificación y la búsqueda de nuevas experiencias, que quiere entregarse a la vida para disfrutar y pasarlo bien, sale de Sagitario, el signo en el que estaba domiciliado y, en definitiva, feliz, y entra al signo más estricto del zodíaco, en el que pasará un año muy movido hasta que, en diciembre de 2020, siga su camino hacia Acuario.


¿Qué podemos esperar?

En primer lugar, a nivel personal puede que sintamos un breve respiro en los temas capricornianos que nos han estado limitando, o que veamos las cosas con una dosis extra de optimismo. Objetivos, ambiciones, temas profesionales, nuestra contribución a la sociedad, la dirección de nuestra vida...

Puede que inicialmente vivamos los problemas desde una nueva burbuja de ilusiones y oportunidades, o que tendamos a la sobreconfianza para intentar liberarnos de los límites en un momento.

De hecho, cuando Júpiter entre en Capricornio, lo hará formando un armonioso trígono a Urano en Tauro, colaborando con él para introducir la novedad, la sorpresa y el aire en la atmósfera cerrada de Capricornio. 

Puede ser un momento perfecto para integrar mejor eso con lo que estamos lidiando, o indagar en algún asunto para hacernos una idea general y objetiva de dónde nos encontramos. La clave va a ser ubicarnos de forma realista.

También podremos disfrutar más de cosas como la arquitectura, la escultura, la ciencia, el estudio metódico, el trabajo bien hecho, llevar nuestras ideas a la práctica, leer sobre historia, ver pelis antiguas, o cultivar la autodisciplina para sentirnos mejor físicamente. Entre muchas otras cosas.

Pero me temo que Júpiter también tiene su cara impositiva, y es posible que estando en Capricornio la realidad no tarde en frustrar sus apariencias de benefactor. Porque Júpiter es de prometer mucho, y con la presencia restrictiva de Plutón y Saturno, que está más fuerte que nunca en su propio signo, puede acabar mostrándose taciturno o incluso reaccionario.

¿De qué forma? Lo veremos sobre todo en temas de astrología mundial. Derechización de la política, más protesta popular, más represión... con su entrada en Capri, Júpiter va a producir enormes cantidades de información sobre temas sociales, políticos y económicos. Imágenes, artículos, publicaciones... que no siempre tomarán partido por la base de la pirámide del poder. 

Capricornio es un signo de jerarquías sociales, y con Júpiter aquí, podemos ver cómo instituciones religiosas, estatales y académicas toman partido por la postura más moralista o conservadora, tratando de perpetuar una vieja lógica que ya no funciona.


Algo se está cocinando...

Algo se está cocinando, y no es sencillo ni agradable. Porque Júpiter va a recorrer el signo de Capricornio a toda prisa, para formar por primera vez la triple conjunción con Saturno y Plutón, en enero de 2020. Luego hará sus retrocesos y adelantos durante todo el 2020, formando y deshaciendo la triple conjunción varias veces durante el año.

Lo que viviremos ahora, en diciembre de 2019, es un preludio de los conflictos y retos a los que nos vamos a enfrentar el año que viene. 

Como Júpiter va a recorrer Capricornio a toda prisa durante diciembre y enero, lo que nos da ahora es una visión panorámica del estado de la cuestión: de la crisis de nuestras estructuras vitales en algún ámbito de nuestra vida.

Lo importante es que nadie se asuste, porque tanto Capricornio como Plutón despiertan muchos miedos. Hay que mantener la serenidad, y pensar que pase lo que pase, ya lo vemos venir en el tipo de cosas que hemos estado enfrentando estos últimos meses.

Probablemente, veamos desarrollarse consecuencias directas de lo que ya nos tiene de cabeza ahora. Y meternos de lleno en todo eso es una buena forma de afrontarlo y de explorar soluciones.

El mundo seguirá girando, así que mucha fuerza, y un gran abrazo chichis!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente