Ir al contenido principal

La Luna Nueva del 30 de agosto en tu carta natal


El 30 de agosto la Luna (que estará en su perigeo) se unirá al stellium de Virgo para concentrar una enorme energía que, como todas las Lunas Nuevas, se deshará de lo viejo y sembrará nuevas realidades, pero en este caso lo hará con una fuerza extraordinaria, porque implicará a Urano en Tauro y Saturno en Capricornio, con los que dibujará un gran trígono de tierra. ¡Serán realidades palpables!

¿Cómo te afectará esta lunación? Si los primeros decanatos de Virgo están...

En tu casa 1: en la Luna Nueva podrás empezar a liberarte del exceso de autocrítica que habías tenido estos días, así como de cualquier dependencia emocional que habías tenido con otras personas, representada por Neptuno en tu casa 7. Es un buen momento para dejar tu timidez a un lado, y para presentarte al mundo con una estrategia práctica. Ten en cuenta que Virgo solo camina sobre seguro, así que tienes todas las de ganar, porque todo lo que inicies ahora estará sustentado en un análisis minucioso y en una planificación extraordinaria. Además, la conjunción de Venus y Marte sobre tu ascendente o en tu casa 1 indica que los comienzos que hagas ahora verdaderamente te apasionan, y no será difícil que logres captar la atención de las demás para lograr lo que deseas. Además, al estar en trígono a Saturno y a Urano, lo que inicies ahora va a ser duradero e innovador. Recordarás durante muchos años lo que inicies ahora, porque vas a abrir puertas que serán importantes para tu desarrollo personal.

En tu casa 2: en la Luna Nueva empezarás a liberarte de hábitos poco saludables, y empezarás a valorar más tu propio cuerpo y tus recursos. Si habías malgastado energías y recursos en alguna cosa, y especialmente en algo que implique una relación desigual o altruista con otras personas, es un buen momento para administrarte mejor, establecer límites y situar tus líneas rojas. Además, ahora es un buen momento para valorar tus capacidades como es debido. Coge aquello que se te da bien, y desarróllalo. Es mejor avanzar modestamente que dejar que el tiempo pase en cavilaciones. Por otro lado, si habías sido excesivamente ahorradora o estricta puede que ahora descubras nuevos talentos que te apasionan y que te apetece desarrollar. No tires la casa por la ventana, ni renuncies a lo que ya te funcionaba sin analizar bien la situación, pero permítete experimentar e invertir energía y recursos en tu propio crecimiento: los talentos que cultives ahora van a ser muy importantes para ti, y te servirán en el futuro para superar obstáculos de toda índole. Pero ten paciencia, ¡y no quieras ser maestra de algo en un día! Tienes mucho tiempo por delante para dejar crecer lo que inicies ahora.

En tu casa 3: en la Luna Nueva te liberarás del exceso de autocrítica que te paralizaba, y podrás organizarte mejor para empezar a moverte y a expresarte como quieres. Te preguntarás si estás en el entorno adecuado para lograr lo que quieres, y estarás dispuesta a moverte para lograrlo si es necesario. También será un momento excelente para resolver y clarificar cualquier duda o situación de la forma más eficiente posible: informándote mejor, preguntando directamente, o comunicando con asertividad lo que necesitas. No tendrás pelos en la lengua, y si escribes o te gusta la ciencia, este va a ser tu año. En temas de estudios puedes ver completado algún estadio importante, o puedes asentar las bases para comenzar a estudiar algo nuevo que despierta tu curiosidad y tu interés. Con el protagonismo de Mercurio, tu pensamiento va a estar sobeexcitado, así que ten cuidado con el nerviosismo y no dejes de prestar atención a tus necesidades. A veces no avanzamos más por ir más rápido, sino por gestionar mejor los tiempos. Ahora mismo tu razonamiento y tu elocuencia son brillantes. Puede que durante esta lunación también te plantees combatir el sedentarismo, si es algo que te preocupa.

En tu casa 4: en la Luna Nueva vas a hacer una limpieza profunda de tu casa, si no la has hecho ya, cuando los primeros planetas entraron en Virgo 😂. Y ya sabes que cosas como ordenar el armario pueden resultar sumamente terapéuticas para limpiar nuestras emociones o nuestra sensación de caos en la vida. Puede que te encuentres en la situación de que has estado limpiando los platos sucios de otros durante demasiado tiempo. Con esta Luna Nueva, ¡es momento de repartir las tareas en casa de forma equitativa! Pon líneas rojas y aprovecha tu tiempo en casa para cuidarte a ti misma. Especialmente, puede que te interese revisar tus rutinas, tus hábitos y tu alimentación. La energía de Virgo además te insta a moverte, y a practicar algo de ejercicio físico si has tenido una vida demasiado sedentaria. Todo lo que hagas ahora para vivir mejor es sembrar calidad de vida para el futuro. ¡No subestimes la importancia de cuidarse a una misma! Es una meta muy ambiciosa. Además, al tener esta Luna Nueva en la casa 4, que es una casa de finales, puede que experimentes el cierre de un ciclo vital y empieces a plantearte cómo quieres vivir a partir de ahora. Es posible que ahora retomes alguna actividad que habías abandonado, o que desarrolles en casa alguna actividad nueva que despierte tu interés y que se revele muy importante para ti. Lo que inicies ahora perdurará.

En tu casa 5: escribir, escribir, escribir. ¿Habías tenido bloqueos creativos? La Luna Nueva te servirá para ponerles fin y encontrar maneras de expresarte como quieres. Si tienes algún proyecto entre manos, respira hondo para controlar la ansiedad y ponte a organizarlo todo de forma metódica: ¡tienes luz verde para lograrlo! Por otro lado, es muy posible que vivas alguna experiencia romántica o erótica sorprendente, inesperada o que no encaje con la forma habitual que tienes de relacionarte. Además, si tienes hijas vas a relacionarte con ellas de una forma mucho más positiva, porque puede que te des cuenta de qué necesitan exactamente ahora y seas capaz de darles el apoyo y la ayuda que requieren. Por otro lado, con Virgo aquí no creo que estés cómoda con ser el centro de atención, pero de alguna forma ¡vas a estar en el punto de mira! El reconocimiento llega a tu vida, y obtendrás frutos por todos los esfuerzos que realices ahora.

En tu casa 6: ¿Quién no tiene retos en el trabajo? Con Virgo en su casa natural, durante esta Luna Nueva vas a deshacerte de patrones de comportamiento sumamente arraigados, especialmente de aquellos relacionados con la autoridad abusiva o con hábitos poco saludables que te están pasando factura. Vas a plantar cara y a asentar las bases para lo que necesitas, ya sea una situación laboral más positiva y justa, o un patrón de vida más amistoso con tus necesidades físicas. Si habías tenido algún achaque estos días, puedes esperar una mejoría, o una relación más activa con los mismos, porque la energía de Virgo te insta a ocuparte de ellos con la atención que merecen. De hecho, la revisión de los hábitos de tu vida va a concretarse en decisiones importantes en relación a tu salud y al manejo de tu tiempo. ¡Un momento para quererte a ti misma y plantarle cara al servilismo que te pide tu entorno! Va a ser un mes de exquisita eficiencia en el trabajo. Vas a estar acelerada, así que ¡cuidado con comprometerte con demasiadas cosas a la vez! Esta Luna Nueva es un momento excelente para buscar formas de liberarte del estrés. Respeta tu descanso.

En tu casa 7: esta Luna Nueva te pide decir adiós a la idealización del otro, y a verlo tal y como es. Vas a descubrir qué es lo que no funciona en tus relaciones y vas a podar todo lo necesario. El orden que pongas ahora en tus relaciones va a ser un punto de inflexión. ¿Hay algún patrón de abuso en tus relaciones? ¿Das más de lo que recibes? Estos días has medido al milímetro lo que sucede en tus relaciones, y en esta Luna Nueva puede que decidas poner fin a algunas cosas con las que no te sientes cómoda. Deshazte de esas presencias que solo traen ansiedad y malestar a tu vida, porque a la larga pasan factura. En esta Luna Nueva puede que descubras que has estado sosteniendo a alguien, emocionalmente o de alguna otra forma: plantéate si merece la pena, o si alguien te está chupando la sangre. Si necesitas liberarte de eso, la Luna Nueva te ayuda a dejar atrás culpabilidades, recelos y compromisos que te desgastan. Por otro lado, es muy posible que con la conjunción de Venus y Marte en la casa de tus relaciones experimentes un deseo urgente y concreto hacia alguien que te ayude a esclarecer qué relaciones quieres tener, o qué tono quieres que tengan tus relaciones.

En tu casa 8: esta Luna Nueva en la casa de la depuración va a ser de limpieza profunda, especielmente en relación a tus emociones. Vas a esclarecer y organizar todo lo que implique relaciones prácticas con otras personas. Si estás en un proceso que implique bancos, herencias, contratos o préstamos, léete bien la letra pequeña: toda la atención que les prestes ahora va a ahorrarte muchos problemas en el futuro. Mejor ser quisquillosa ahora que pagar los platos rotos después. A otro nivel, puede que ahora focalices tu atención con una precisión inusual, y que expreses de forma exacta lo que te sucede, algo que puede ser muy sanador y ayudarte a ganar el apoyo y la ayuda que necesites. Has venido haciendo un análisis de tu interior muy minucioso, y en esta Luna Nueva vas a tomar decisiones importantes que van a ayudarte a tener un mayor bienestar psicológico. A veces ese bienestar va a venir de renunciar a aquello por lo que luchabas y que en realidad no necesitas, y otras veces, por poner en marcha mecanismos concretos para lograrlo con más tesón. Tu voluntad se pone a prueba, y si necesitas redireccionar tus esfuerzos, puedes hacerlo con mucha más facilidad en este momento.

En tu casa 9: en esta Luna Nueva vas a completar tareas que tenías pendientes, relacionadas con tus estudios o con proyectos intelectuales, y vas a iniciar otras nuevas. Puede que llegues a casa tras un viaje, que cambies tu campo de estudio o que revises en profundidad la forma que tienes de relacionarte con las expectativas. ¿Habías sido pesimista? ¿Habías tenido expectativas demasiado abstractas o demasiado optimistas? Ahora te pones manos a la obra y confías en lo tangible. Déjate guiar por la realidad palpable. En este momento, si te organizas y le pones empeño, sembrarás una forma novedosa de expandir tus límites personales y acercarte más a lo que te gustaría ser idealmente. Además, es un buen momento para aprender cosas nuevas, especialmente cosas técnicas o detallistas que normalmente te aburrían, y para lograr grandes cosas a través de múltiples logros modestos. Inicias el proceso para materializar tus planes más visionarios. Eso sí, ¡no te agobies con la visión general de que está todo a medias y da término a lo que empiezas! Tienes que hacer un esfuerzo en focalizar tu atención hacia lo que es más práctico y útil para ti. Los resultados van a ser buenos.

En tu casa 10: puede que tus ambiciones nunca hayan contemplado la necesidad de brillar, pero ¡este es tu mes! Lo que antes te había bloqueado y frenado se amiga con tus esfuerzos y te da luz verde. Puedes ver finalizados importantes proyectos y situaciones laborales durante esta Luna Nueva. A partir de este momento iniciarás otra etapa en tu carrera cargada de buenas promesas. Mantén la cabeza fría y confía solo en lo que tengas ante ti, porque las exageradas expectativas pueden llevarte a renunciar demasiado a la ligera a lo que ya tienes. Por otro lado, puede que los días previos te hayas dado cuenta de algo que no funciona en tu dirección vital y en tus ambiciones, y con esta Luna Nueva decidas hacer un importante cambio de dirección profesional. Si es así, es un momento excelente para sembrar nuevos comienzos. Pero toma las decisiones importantes cuando sepas suficientemente qué es lo que implicará en tu vida cualquier cambio profesional que hagas ahora. Por otro lado, no es mal momento para analizar el peso que das a tu trabajo en tu vida, porque le estás dedicando una pasión que puede debilitar otros aspectos importantes de estar viva, como por ejemplo comer bien, hacer ejercicio, descansar lo suficiente y mantener relaciones de apoyo y solidaridad. No te agotes persiguiendo metas.

En tu casa 11: esta Luna Nueva vas a poner fin a importantes proyectos personales, y vas a plantearte nuevas direcciones y nuevos proyectos, que al estar en armonía con Saturno y Urano van a ser constructivos e innovadores. Con todo ello, vas a analizar el significado de tus ideales en tu vida práctica, y vas a tomar decisiones al respecto. En esta casa, la energía de Virgo te pide honestidad, tanto con las demás como contigo misma. Esta Luna Nueva va a ser un momento excelente para esclarecer todo lo que puedas experimentar como turbio en tus relaciones, y también para expresar de frente aquellas cosas con las que no estás de acuerdo, o cambios que quieres hacer y que afectan a otras personas. Puede que ahora haya causas sociales o personas que requieran tu servicio. No dejes que al dar la mano te cojan el brazo: con Neptuno en oposición y en tu casa 5, es probable que tu discernimiento se nuble un poco, porque la neblina idealista de Neptuno va a encajar perfectamente con lo que te gusta, y puede fascinarte con engañosas ilusiones. Es un buen momento para analizar qué es lo que trae a tu vida tu entrega (o falta de entrega) a las demás, cómo te afecta, y si te ayuda a ser como quieres ser. Esta Luna Nueva lo va a poner todo en su sitio en el ámbito de las amistades y de los proyectos idealistas.

En tu casa 12: esta Luna Nueva va a actuar en ti de forma misteriosa y, quizás, inadvertida, pero es una de las ubicaciones más interesantes para la energía Virgo, porque sucede en la casa opuesta a la 6, que es su ubicación natural. Puede que estos días hayas notado una dinámica pesada de autocrítica o frustración intensa, o que lamentabemente sufras (o alguien cercano sufra) algún problema de salud y te encuentres en pleno proceso de asimilación (Virgo también rige los hospitales, médicos, etc). No te preocupes por la pasividad que experimentas ahora ante la vida. Con tantos planetas en tu casa 12, te parecerá que está detenida. Pero debes recordar que no es tu culpa que todo parezca bloqueado, y que los cambios profundos siempre conllevan treguas de asimilación. Sin duda, tendrás tus motivos consistentes para este parón de baja energía que estás viviendo, pero esta Luna Nueva viene para que des fin a los sentimientos de autocompasión que habías estado experimentando, y te invita a iniciar el proceso curativo de salir de ti misma. Verás que todo mejora cuando el stellium vaya avanzando hacia tu ascendente, y entre en tu casa 1: lo que inicies en ese momento va a ser memorable, y va a inaugurar una nueva forma de vivir. Pero por ahora, es el momento de buscar la ayuda que necesites, y de tener paciencia aunque las presiones externas apremien. Respeta tus procesos internos y tómate el tiempo que necesites para cuidarte o para cuidar a alguien cercano y querido que lo requiera. Los análisis que haces ahora sobre tu existencia serán muy constructivos en el futuro. La energía de Virgo es sumamente curativa, y tienes razones tangibles para continuar adelante. La música y la cercanía del agua pueden ser apoyos muy curativos para ti en este momento.

Espero que os haya gustado chichis!!! Si tenéis alguna duda, me contáis. Espero que el gran trígono de tierra que acompaña a este stellium en Virgo y a esta Luna Nueva tan especial os traiga una mayor libertad y una mejora tangible en vuestra realidad. Sin resolver los asuntos regidos por el elemento tierra no puede haber una vida digna, así que es un momento genial para que todas vivamos mejor, respetándonos más y cuidándonos como nos merecemos. ¡Un abrazo!


¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy